Centro Antidiabético México
21abr/120

Me acaban de diagnosticar diabetes tipo 2

La diabetes es un problema de salud grave, especialmente para las personas de origen latino, pues tenemos el doble de posibilidades de padecerla que las personas caucásicas.

Antes que nada es importante que la persona asuma su condición de “diabético”, término que no debe usarse despectivamente, pues lo único que indica es que padece una nueva enfermedad a largo plazo; pude mantener su calidad de vida tomando las medidas necesarias, al hacer esto, se reducen las posibilidades de sufrir complicaciones.

Una de las principales medidas es mantener la glucosa en sangre, presión sanguínea y el colesterol dentro de los niveles recomendados.

Los expertos recomiendan realizar ejercicio físico para conseguir esto. Para obtener los mejores beneficios, se debe realizar actividad física moderada por lo menos tres veces por semana durante 20 a 40 minutos cada vez. Los ejercicios más efectivos son andar en bicicleta, nadar y/o caminar rápido. Lo ideal es hacer ejercicio todos los días apara ayudar a controlar tu diabetes tipo 2 a largo plazo.

Recuerda consultar antes a tu médico, para determinar qué tipo de actividad te conviene realizar.

Imagen vía. vivirmejor.com

Vía. lasfabulosas.com

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

(required)

Aún no hay trackbacks.