Centro Antidiabético México
3mar/120

Calorías en el refresco

¿Sabes cuántas calorías tiene un refresco de lata? R=250

Tal vez pudiera parecer un dato irrelevante, o no nos demos una idea clara de lo que esto significa. Pues bien, se requiere de 50 minutos de carrera para quemar estas calorías.

Según investigaciones recientes, se demostró que al proporcionarse información clara y comprensible sobre las calorías que contienen los refrescos (o bebidas azucaradas), se puede disminuir su ingesta.

En la investigación se eligieron cuatro tiendas cercanas a distintas instituciones (colegios, oficinas, bodegas, etc.), se cuantificó el número de bebidas azucaradas que las personas compraban diariamente. Posteriormente se colocaron cercanos a los aparadores en donde estaban exhibidas las bebidas azucaradas diversos carteles con información explicando que cada lata de refresco ingerida representaba el 10% de la ingesta diaria recomendada, además de la cantidad de ejercicio que se tenía que realizar para quemar esas calorías.

Los resultados registrados demostraron una baja en la compra de bebidas azucaradas y un aumento en el consumo de agua natural.

Esto demuestra lo importancia de que las empresas nos hagan llegar mensajes claros sobre el valor nutrimental de sus productos, pero también que como consumidores debemos ser más consientes de lo que ingerimos, con qué frecuencias y en qué cantidades.

Ahora tal vez lo pensarás dos veces antes de tomarte una lata de refresco.

Imagen vía. wordpress.com

Vía. muyinteresante.es

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

(required)

Aún no hay trackbacks.