Centro Antidiabético México
7ene/120

Etiquetas de información nutrimental

Leer e interpretar los datos que contienen las etiquetas de información nutrimental puede parecer algo difícil, sin embargo, se recomienda tomarlas en cuenta.

Imagen vía. revistadelconsumidor.gob.mx

En México, sólo 2 de cada 10 personas consultan las etiquetas nutrimentales.

Se sugiere prestar mayor atención en 4 aspectos a la hora de seleccionar alimentos y bebidas no alcohólicas, los cuales son: energía expresada en calorías, grasas saturadas, carbohidrato o azúcares y sodio. Se recomienda revisar estos factores debido a que influyen en el desarrollo de enfermedades.

A continuación se explican los cuatro aspectos para mejor comprensión de las etiquetas.

1. Calorías: son la unidad básica de energía que aportan los alimentos. El requerimiento energético diario para una persona adulta sana de la población en promedio es de 2000 calorías. Consumir más calorías de las que le corresponden a una persona de acuerdo a su edad, sexo, actividad física, etc. le puede causar obesidad (factor predisponente de diabetes mellitus tipo 2).

2. Grasas saturadas: se encuentran dentro de la categoría de los lípidos y están contenidas en algunos productos de origen animal o en ciertos aceites comestibles. Este tipo de grasas dañan las arterias al adherirse a ellas y pueden ocasionar enfermedades del corazón. Lo preferible es evitar o limitar la ingesta a máximo 20 gr. de grasas saturadas (para un individuo sano).

3. Azúcares: son fuente de energía y pueden ser naturales o agregados durante el procesamiento. El consumir altas cantidades de estos puede provocar diabetes; es por ello que lo recomendable para una persona sana es consumir máximo 90 gr.

4. Sodio: es un mineral que en equilibrio con el potasio regula la presión arterial, el volumen sanguíneo y la cantidad de agua que hay en el cuerpo. Un individuo sano puede ingerir máximo 2.4 gr. = 2400 mg. Un alto consumo de sodio puede producir hipertensión.

Imagen vía. blogspot.com

 Vía. checayelige.com / vivecondiabetes.com

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

(required)

Aún no hay trackbacks.