Centro Antidiabético México
3dic/110

Las 5 leyes de una alimentación correcta

“Una comida bien equilibrada es como un especie de poema al desarrollo de la vida”. Anthony Burgess

Una buena alimentación permite obtener salud, una mala alimentación está relacionada con la diabetes mellitus tipo 2. Una buena alimentación debe cubrir los siguientes requisitos:

Ley de cantidad (suficiente): los nutrimentos contenidos en los alimentos deben estar en las cantidades calóricas mínimas requeridas para satisfacer las exigencias energéticas del cuerpo.

Ley de calidad (completa): los alimentos deben contener los nutrimentos necesarios, es decir, que se incluyan los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen natural.  A esta ley se le relaciona con la carencia pero también con el exceso de algún nutrimento, que conllevan a la aparición de enfermedades.

Imagen vía. blogspot.com

Ley de armonía: los nutrimentos contenidos en los alimentos (carbohidratos, lípidos, proteínas, proteínas, vitaminas y minerales) deben guardar una relación de proporción tal que respeten el aporte que le corresponde a cada uno en 24 horas

Ley de adecuación: los nutrimentos ingeridos deben ser de acuerdo con tu edad, actividad física y estado fisiológico (salud o enfermedad).

Ley de la pureza (inocua): Los alimentos deben estar libres de gérmenes y sustancias toxicas.

El cumplimiento de estas leyes es la base de una alimentación equilibrada y su incumplimiento conlleva a una mala nutrición.

Para mayor información o dudas consulta a tu médico o nutriólogo.

Vía. Pacheco, Daniel. Bioquímica medica, Limusa, 2005, pp. 535-536.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

(required)

Aún no hay trackbacks.