Centro Antidiabético México
25oct/110

Galletas para diabéticos

¿Quién dice que las personas con diabetes no pueden comer postres? Pues claro que sí pueden ya que hay mucha variedad con recetas especiales para que puedan disfrutarlos sin ningún problema y que no se pasen de las calorías que deben consumir. El postre para nada es prohibido, nada más se tiene que consumir con moderación y con las cantidades indicadas por el especialista. Cada persona debe saber cuanta azúcar consumir dependiendo de las características particulares de su situación.

Te compartimos una deliciosa receta que podrás disfrutar sin ningún problema.

Galletas integrales de naranja

Ingredientes: 200 gr de harina integral, 70 gr de copos de salvado, 2 cucharaditas de levadura, la piel de una naranja finamente rallada, un pellizco de sal, 60 gr de margarina, 70 gr de puré de patata, edulcorante líquido, 1 huevo, 3 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharadita de margarina vegetal.

Elaboración: Calentar el horno a 180º C previamente. Mezcla la harina, el salvado, la levadura, la ralladura de naranja y la sal. Echar la margarina en trocitos y trabajar la masa hasta que parezca pan rallado fino. Echar el edulcorante al puré de patatas y añadirlo todo a la mezcla. Batir todo junto con el huevo y el zumo de naranja hasta obtener una pasta firme. Estirar sobre una tabla enharinada hasta que quede una masa delgada Cortar en círculos o cuadrados de 5 cm aproximadamente.

Ponerlos sobre placa para horno engrasada y hornear durante 15-20 minutos, hasta que estén crujientes, pero no tostadas. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético. Hay que tener cuidado con la ingesta de una cantidad demasiado elevada de estas galletitas pues son 50 kcal, 2 gr de grasas y 10 gr de hidratos por cada una.

Esperamos que las disfrutes mucho.

Imagen vía. cocina.org

Vía. facilisimo.com

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Etiquetado con: Deja un comentario
Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

(required)

Aún no hay trackbacks.